Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en Valdemoro

Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y Valdemoro se une para dar visibilidad a las personas afectadas por este trastorno y a sus familias.

Bajo el lema “Rompamos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad más accesible” a las 12,00 horas, en la plaza de la Constitución de Valdemoro, representantes de AFUCOVA, Con otra mirada, COESVAL y AMIVAL, colectivos que trabajan en el ámbito de la discapacidad en el municipio, han procedido a la lectura de un manifiesto elaborado por el movimiento asociativo del Autismo en Europa que ha contado con un intérprete del lenguaje de signos.

Los vecinos de Valdemoro estaban invitados a participar vestidos de azul celeste que es el color con el que se identifica la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Otra forma  de aportar un granito de arena con un simple gesto consiste en descargarse la imagen de la campaña imprimirla y hacerse una foto o un vídeo rompiéndola para posteriormente subir las imágenes a las redes sociales con la etiqueta #DiaMundialAutismo.

Además de la lectura del manifiesto se han colocado en cuatro edificios municipales pictogramas homologados por el Comité español de representantes de personas con discapacidad (CERMI) y por la Federación Madrileña de Municipios (FMM) que permiten la identificación de los servicios que se prestan y otros conceptos de una manera sencilla.