Programación del Carnaval de Valdemoro 2018

Programación del Carnaval de Valdemoro 2018

El sábado 10 de febrero a las 17.00 horas en el parque Tierno Galván comienza el desfile de Carnaval 2018 de Valdemoro. Aunque no será hasta las 17.30 cuando las 1.100 personas que están convocadas comiencen a desfilar en la caravana de disfraces y máscaras que recorrerá las calles de Valdemoro amenizado por la Banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro y la Batucada que Entiende (bQe).

Entre los participantes, una veintena de comparsas y competirán por ser los más originales y hay casi una decena de inscritos en la modalidad individual, pareja o trío. Además, a la caravana podrán sumarse, fuera de concurso, vecinos y vecinas de todas las edades.

Personajes históricos, de la ficción cinematográfica o literaria, pájaros, insectos, árboles, tribus africanas, zíngaras, tropas imperiales de la Galaxia, venecianas o cafeteras realizarán el recorrido con salida de la rotonda del paseo del Tierno Galván (junto al paso inferior de la A-4), la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, las calles Real e Infantas y la plaza de la Constitución. Será en esta última donde tendrá lugar la entrega de los siete premios del concurso de disfraces, en el que el jurado tendrá en cuenta aspectos como la vistosidad, originalidad y estética del atuendo, así como otros elementos destacados de la composición.

El jurado entregará cinco galardones a los grupos (tres primeros y dos accésit) y dos más a la modalidad que aglutina individual, pareja o trío. Los ganadores recibirán cantidades económicas, que oscilan entre los 500 y los 100 euros, y vales canjeables por una invitación en el restaurante El puchero de la abuela y entradas a la pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa. Ambos, junto al centro comercial El Restón y la empresa Gedemasa, son patrocinadores del desfile de Carnaval organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro.

Por su parte,eEl Centro Municipal de Mayores celebra el miércoles 14 de febrero a las 17.30 el tradicional entierro de la sardina con el que se pone punto y final al reinado de Don Carnal para dar paso a los días de Doña Cuaresma.
Las plañideras harán toda una exhibición de dolor ante la inminencia del último adiós al citado pez. Tras el tentempié imprescindible en todo velatorio, la lúdica comitiva fúnebre se dirigirá al parque Duque de Ahumada donde se procederá al entierro y quema de la finada.
Finalmente y haciendo honor a la sabiduría popular, una vez el muerto en el hoyo, los asistentes volverán a las instalaciones de General Martitegui para disfrutar de una sesión de baile de Carnaval y de la actuación del grupo de chirigotas ‘Aunque sea un poco ateo, viva San Mateo’.