Belén subacuático solidario en Valdemoro

El Belén subacuático solidario será instalado en Valdemoro por la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro. Concretamente se instalará en la piscina municipal Valdesanchuela.

El belén subacuático podrá visitarse los días 18, 19 y 20 de diciembre, de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.00 horas. La actividad está destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.

La recaudación de los donativos que aporten quienes lo visiten se destinará a Haití.

Los pequeños realizarán inmersiones con un regulador para contemplar las figuras del nacimiento. Durante este recorrido acuático, en el que estarán acompañados por un buceador profesional. Podrán dejar sus donativos en una hucha también sumergida en el agua.

Solidaridad en Valdemoro

Bomberos Unidos Sin Fronteras es una organización no gubernamental integrada por profesionales contra incendios que realiza tareas de ayuda humanitaria en diferentes zonas del mundo que están en situación de emergencia.

Ya en el año 2015 instaló un portal de Belén subacuático en la piscina Valdesanchuela de Valdemoro. Dicho belén subacuático recibió la visita de 350 niños y niñas cuyas aportaciones económicas, sumadas a las de varias empresas locales y al producto de la venta de gorras y camisetas, alcanzaron la cifra de 2.500 euros.

La recaudación viajó en forma de ayuda a Nepal, país que había sido asolado por un terremoto solo unos meses antes. Concretamente, el dinero se empleó en mejorar la calidad de vida de los menores de los orfanatos Happy Siphal y de la asociación Creative Nepal, en Bhaktapur, donde también se entregaron juguetes e instrumentos musicales.