Homenaje a Pedro Zerolo en Valdemoro

El próximo viernes 15 de diciembre a las 18:00 horas tendrá lugar un acto Homenaje a Pedro Zerolo, en El Centro que lleva su nombre en la calle Río Manzanares, 4 de Valdemoro.

El objetivo del acto organizado junto con el Ayuntamiento de Valdemoro es hacer reconocimiento de quien fue el gran defensor de la igualdad y de los derechos del colectivo LGTBI (personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero e intersexuales).

Rocío Fernández Borox, vicepresidenta de la Asociación Valdiversa ha explicado a Valdemoro Digital como “hace aproximadamente cerca de 2 años que ya se puso el nombre de Pedro Zerolo al centro de asociaciones pero consideramos que era necesario hacer un acto de inauguración en el que se diera la visibilidad que el colectivo y el propio Pedro merecen”.

Al acto acudirá Carla Antonelli, gran activista y amiga de Zerolo, la cuál ha recogido el testigo en su lucha y “por eso queremos aprovechar y nombrarla socia de honor de nuestra asociación”, añade la vicepresidenta de la Asociación Valdiversa en Valdemoro.

Al evento acudirá también el viudo de Pedro Zerolo, Jesús Santos.

Además desde Valdiversa esperan contar con la representación de asociaciones y colectivos como Arcopoli, Cogam, Fundación Triángulo, FuenlaEntiende, Eboli lgtbi, lgtbipol, Chrysalis, Trans Cogam, entre otras asociaciones invitadas al acto.

Por último, Rocío Fernández Borox, ha querido subrayar la labor que lleva a cabo Valdiversa “desde la asociación trabajamos por implantar charlas sobre delitos de odio y sobre el colectivo LGTBI en general en institutos. Pretendemos que se de formación a los trabajadores de la administración pública y policía local ya que a día de hoy es necesario estar bien formados en todos los ámbitos, charlas sobre salud sexual y desmentir falsos mitos sobre el colectivo LGTBI.