Objetivo 50/50 involucra a los vecinos de Valdemoro para luchar contra la violencia machista

Bajo el lema “lo que escuchas y ves también es cosa tuya, actúa, apoya y llama” la organización objetivo 50/50 ha puesto en marcha una campaña dirigida a las comunidades de vecinos del municipio de Valdemoro en la que pueden colaborar todas las administraciones de fincas que estén interesadas. Su objetivo es hacer una llamada a la acción, promover la conciencia social y la idea de que la violencia machista es un problema de todos.

La campaña consiste en el reparto de información en los buzones de los vecinos, así como la  instalación en los portales de cartelería donde se indica como deben proceder si presencian, observan, escuchan o perciben un posible caso de violencia machista y la importancia de la colaboración.

La organización Objetivo 50/50 subraya como la mayoría de los casos de violencia machista tiene lugar en las viviendas, y sin embargo solo  el 10% de las denuncias provienen del entorno vecinal a pesar de que el maltrato no es silencioso, se ve y se escucha, por lo que instan a “no mirar para otro lado” porque el maltrato no es un problema solo de pareja y la falta de denuncia conduce a un silencio cómplice.

Desde objetivo 50/50 también señalan que “cuando consigamos el crecimiento en la conciencia social de que la violencia machista es un problema de todos, no solo de las víctimas, y que solo cuando nos empecemos a creer esta
máxima, que estamos con ellas, a su lado, no frente a ellas, ni de perfil, habremos avanzado muchísimo en un camino que requiero de muchas mas acciones y menos reacciones”.