Detenido en Valdemoro un monitor por abusar sexualmente de una niña de tres años

Los padres de una niña de 3 años de un colegio público de Valdemoro han denunciado por presuntos abusos sexuales a un profesor de extraescolares que había contratado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

El hombre de 53 años que impartía la asignatura de música está en libertad con cargos y tiene una orden de alejamiento de la menor y del centro educativo.

Según ha trascendido, la denuncia se cursó después de que la pequeña dijese a sus padres que el monitor le había hecho daño.

El hombre, además de trabajar en este colegio, impartía clases de música en una academia de la zona.

Por su parte, el consistorio de Valdemoro ha emitido un comunicado en el que condena los hechos y se pone a disposición de la familia.

Nuria Trigueros, edil de Educación y Deporte ha indicado que “este hecho que ha perturbado el buen funcionamiento de la actividad educativa y nos ponemos a disposición de la familia para todo aquello que pueda necesitarde este Ayuntamiento y continuaremos colaborando con el centro, el AMPA y las autoridades educativas para volver cuanto antes a la normalidad y en reforzar los protocolos de prevención que eviten nuevos casos en el futuro”.