Todos los partidos excepto Ciudadanos se unen al pacto social contra la violencia

Noelia Melero.-

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Valdemoro excepto Ciudadanos han manifestado su apoyo, compromiso y adhesión con el pacto social por la igualdad y contra la violencia propuesto por la Asociación Objetivo 50/50.

A la espera de la firma conjunta del código ético y de la hoja de ruta del Pacto, los retos que persigue la asociación son la movilización, sensibilización y  acción  de  toda  la  sociedad  valdemoreña,  por  la  Igualdad  y  contra  la  violencia  de  género para erradicarla y fomentar modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y en la igualdad porque se necesitan más acciones y menos reacciones.

 

Desde Objetivo 50/50 manifestan que “es  tarea  de  las  administraciones  públicas,  las  entidades  sociales,  organizaciones, empresas  y  de  todos  en  general,  participar  en  la  lucha  por  la  erradicación  de  la  violencia    de género asociada a la desigualdad que se mantiene aún hoy en la sociedad”.

Por ello, desde la asociación harán entrega de un distintivo y un código ético contra la violencia hacia las mujeres, donde se  detalla  un  decálogo  de  compromisos  con  el  fin  de  garantizar  los  principios  básicos  de  la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, a todas las entidades, colectivos, asociaciones,  clubs  deportivos,  comercios,  etc, que se adhieran la pacto.

Asimismo, también está abierta la adhesión a título individual. Todas aquellas  personas  que  lo  deseen podrán colaborar formando parte  del  voluntariado  activo  en su bolsa  de  acciones,  que  comprenderá,  desde el  activismo en redes y en la calle, hasta la movilización, pasando por la convocatoria actos de repulsa, publicidad, etc,