V Feria de adopción, iniciativas éticas y tenencia responsable de animales de compañía 2017

La Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (aiBa) celebra la V Feria de adopción, iniciativas éticas y tenencia responsable de animales de compañía 2017. Será este sábado 16 de septiembre en el parque Tierno Galván.

El objetivo de la Feria  es promover la acogida de mascotas y fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales. Además, se dará formación a los asistentes a través de cursos, talleres y exhibiciones.

También habrá actividades para los más pequeños desde las 9.00 de la mañana hasta las 21.00 de la noche. Doce horas en un ambiente lúdico con un castillo hinchable, pintacaras y otras actividades de animación.

  •  9.00 y 17.00 h.:  clases abiertas de educación canina
  • 10.30 h. : exhibición sobre los perros de asistencia, su labor social y la importancia de estos animales.
  • 12.00 h. : demostración de las habilidades de los perros de asistencia a cargo  del Servicio Cinológico de la Guardia Civil una demostración de las habilidades de estos animales.
  • 13.00 h.: seminario ¿Cómo habla tu perro?
  • 14.00 h.: análisis acerca del control de las colonias felinas.
  • 18.00 y 20.00 h.: exhibiciones caninas.
  • Completará la programación de aibaAnimalia 2017 un concierto acústico a cargo de Tete Novoa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valdemoro instalará una carpa donde los vecinos podrán informarse sobre el procedimiento que han de seguir los propietarios de perros y gatos para inscribirlos en el censo municipal, una exigencia legal que en Valdemoro cumplen en la actualidad más de 6.600 mascotas.

Además, las personas que se acerquen a esta caseta encontrarán información sobre el Centro de Protección Animal, el Servicio de recogida de animales abandonados o los puntos de recreo y areneros caninos que el Consistorio tiene repartidos por el casco urbano.

El concejal de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, ha destacado que “la quinta edición de aiBaAnimalia confirma el enorme interés que suscita entre la ciudadanía el mundo de las mascotas. Creo que el éxito de las ediciones anteriores demuestra que la defensa de los derechos de los animales y la tenencia responsable ha calado en nuestra sociedad, aunque queda mucho camino por recorrer. Vamos a hacer hincapié en los mensajes destinados a los dueños de los perros para que se comprometan con su educación y respeten escrupulosamente la ley y las normas de convivencia”.

En la misma, participarán numerosas entidades protectoras y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valdemoro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *