El PP mantiene que el Alcalde de Valdemoro, ha hecho un uso partidista de la campaña por la C3

El Partido Popular de Valdemoro, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, ha emitido declaraciones donde acusa a Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, de un uso “Partidista” de la Campaña por el transporte público y de la recogida de firmas llevada a cabo en el municipio por los miembros del consistorio.

Además, el Portavoz del Grupo Popular cuestiona que hoy, cuando el Ministro presenta el Plan para el Cercanías de la Comunidad de Madrid, sea el día elegido por el Alcalde de Valdemoro para entregar las firmas recogidas en el desarrollo de la campaña realizada desde el Ayuntamiento por el cuatripartito.

Insisten los populares, en mostrar sus dudas sobre el escaso tiempo que han tenido para contrastar las firmas, y mantienen su pensamiento sobre el uso partidista que se ha hecho de este asunto.

Recordemos que el día de hoy, el Ministerio de Fomento a través de su titular Iñigo Ruiz de la Serna, dará a conocer el Plan elaborado por la institución para el mejoramiento de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Esta presentación será acompañada por representantes municipales de toda la región, algunos alcaldes entre ellos el valdemoreño Serafín Faraldos, han anunciado que estarán presentes en dicha presentación.

Faraldos, ha anunciado publicamente a través de las redes sociales del Ayuntamiento, que durante el mismo acto, harán entrega de las firmas de los vecinos que se han recogido por parte de miembros del consistorio y los integrantes de las cuatro fuerzas políticas que han paarticipado en dicha Campaña (Proyecto TUD, PSOE, IU-LV y Ganemos Valdemoro).

Los Populares reflexionan: “Precisamente lo hará en el momento en que dicho Ministerio presentará el Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid, lo que a juicio del Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, David Conde, “nos reafirma en nuestro pensamiento del uso partidista e ineficaz de una campaña que, como dijimos en su día, el Alcalde ha organizado con sus socios del cuatripartito para, a todas luces, intentar engañar a los vecinos haciéndoles creer que las firmas podían ser una herramienta para presionar al Ministro de Fomento de cara a mejorar nuestra red de Cercanías. Pero resulta sorprendente ver que si éste era el pretexto, las entregue el mismo día que se presenta el Plan y acompañado únicamente por una concejala de su partido, el PSOE, principal partido interesado en politizar a nivel local y regional un asunto como éste, del que incluso sorprende que hayan contrastado las firmas recabadas en tan sólo veinticuatro horas”.

Así mismo, los populares de Valdemoro recuerdan que “David Conde ha mantenido reuniones en los últimos meses con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid en repetidas ocasiones para trasladar las necesidades del municipio en esta materia, y han anunciado también que el propio Portavoz remitió al Ministro de Fomento una carta en este sentido. Por último, han manifestado que seguirán con atención la presentación del Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid, esperando que con las medidas que contemple, mejoren la conexión del municipio con otros y con la capital a través de la red ferroviaria, un nexo de comunicación fundamental en el día a día de los vecinos del municipio”.

Desde Valdemoro Digital, creemos que este es un tema demasiado importante para los valdemoreños, y que el postureo partidista, debería de dar paso al esfuerzo conjunto para lograr la mejora del transporte público.