El Ayuntamiento de Valdemoro informa sobre la “doble circulación” del puente

Así mismo, el Alcalde Serafín Faraldos responde sobre las incidencias en los ascensores de las instalaciones municipales

Julio Lumbreras/Valdemoro Digital

Hoy el Consistorio de Valdemoro, con la presencia del alcalde y los dos tenientes de alcalde, ha realizado una rueda de prensa, en ella han informado sobre diferentes temas de actualidad a nivel municipal, previo a la celebración del pleno ordinario a celebrarse el día de mañana en el Ayuntamiento.

Entre las comunicaciones, se ha informado de asuntos relacionados con las actividades organizadas por el ayuntamiento con motivo de las fechas navideñas, que serán más de 40 las propuestas que se llevarán a cabo. De todas ellas se informará a los valdemoreños a través de un boletín con el programa completo que se repartirá a todos los vecinos, así mismo se ha comunicado de que por motivos de licitación, no ha sido posible la celebración del mercado navideño.

En otros asuntos, la concejal Cinthia Mateos ha informado del estado en que se encuentra la medida de dotar de doble circulación al puente de Dr. Fleming y que tendrá un sentido de “salida” durante las mañanas, y de “entrada” durante las tardes. En este sentido, se está trabajando en materia de señalización para poder implementar esto a la mayor brevedad posible. Esta nueva señalización no tendrá ningún coste para el ayuntamiento de Valdemoro, ya que se incluye en el contrato con la empresa encargada de ello.

Este polémico asunto, sobre el cual el consistorio ha pasado de puntillas, sin dar mayores explicaciones, ha generado polémica y preocupación en la ciudadanía valdemoreña, ya que se puede crear otro tipo de conflictos con esta medida, sobre todo para vehículos foráneos que no conozcan esta peculiaridad del “doble sentido” “según el horario” del citado puente.

Como sabemos, la solución a este asunto de la entrada y acceso a la A4, no es algo que dependa solamente del Ayuntamiento de Valdemoro, ya que en un 50% corresponde al Ministerio de Fomento, y éste no parece muy interesado en este conflictivo tema.

Con respecto a la pregunta formulada por Valdemoro Digital sobre los problemas del ascensor del Centro de Actividades Educativas que lleva sin funcionar más de tres meses, el Alcalde Serafín Faraldos, ha manifestado que este problema de los ascensores, es un problema de las licitaciones y contratos realizados por los anteriores consistorios del Partido Popular y Ciudadanos y que se está trabajando para solucionar a la mayor brevedad posible el tema del mantenimiento de todos los ascensores ubicados en las dependencias municipales para poder dar el servicio necesario de mantenimiento de estas instalaciones.

Parece que existen una serie de discrepancias entre Ayuntamiento y empresa que se tienen que resolver. En el último pleno se habló sobre el tema de las “encomiendas” que hizo el Partido Popular, porque afecta a este tipo de contratos, así nos lo hemos encontrado, estamos dándole al procedimiento jurídico que corresponde, ha añadido Faraldos.

Por último, el Alcalde pide a los valdemoreños, que sean solidarios con el comercio local y realicen las compras navideñas y los anima a disfrutar de la interesante oferta gastronómica que tiene Valdemoro.