Proyecto TUD insta al Consistorio de Valdemoro a cancelar los contratos lesivos

En un comunicado remitido por Proyecto TUD a Valdemoro Digital, insta al Consistorio de Valdemoro para que hagan los esfuerzos necesarios para tratar de conseguir una declaración de lesividad de un conjunto de contratos y/o concesiones realizados al amparo de la Trama Púnica que sin duda causaron graves perjuicios tanto económicos como patrimoniales .

Más allá del conformismo en relación a la cancelación de dichos contratos, desde el partido exigen la reclamación de los perjuicios que se hayan derivado de ellos. Lo cierto es que, la desidia de los anteriores gobiernos municipales , el desinterés o un enfoque orientado exclusivamente a la cancelación de los contratos ha provocado que no se haya realizado ningún tipo de actuación para tratar de resarcir el daño causado, que es totalmente compatible con la citada cancelación,  y lo que es aún peor, que es el lamentable servicio ofrecido a través de los citados contratos .

Desde Proyecto TUD señalan asimismo a Valdemoro Digital que “los contratos que entre otras cuestiones fueron adjudicados sin competencia y con solo un proveedor participante , o la empresa ganadora hacía los pliegos de la licitación accedía a ellos anticipadamente , o los concursos se lanzaban en agosto o en períodos vacacionales para evitar la concurrencia , o había una concesión a precios por debajo de mercado o se hacía la concesión en función de criterios subjetivos cuando había mejores ofertas económicas, entre otras cuestiones”.

En este sentido, desde Proyecto TUD de Valdemoro, “se presentó una moción que fue aprobada por unanimidad y que el Gobierno de Ciudadanos, se encargó de colocar en el cajón como hizo con tantas otras”. También critican la postura del Partido Popular de Valdemoro, señalando que “curiosamente, un año después, presentó una moción copiando en nuestra moción anterior, y solicitando en la práctica lo mismo que se había solicitado un año antes, esta vez Ciudadanos voto en contra, dejándola apartada como en ocasiones anteriores”.

Proyecto TUD se muestra también asombrado del hecho de que el PP de Valdemoro presentara una moción a este respecto, dado que los contratos que pudieran considerarse lesivos se firmaron en épocas de gobierno popular y además la caducidad del proceso de solicitud de declaración administrativa de lesividad se produjo, en algún casos, dentro del breve mandato de David Conde, hoy portavoz de la oposición.

Por último,desde Proyecto TUD recalcan que “lo importante es mantener el recuerdo de esta posibilidad y, según nuestra opinión, toca remangarse, acelerar la marcha y tratar de conseguir que nos devuelvan lo esquilmado durante estas concesiones con objeto de poder no sólo cancelarlos, sino sobre todo, reclamar los perjuicios que hayan podido ocasiona”. 

Proyecto Transparencia, Utilidad y Distribución (TUD)

 El Grupo Municipal del Proyecto TUD en el Ayuntamiento de Valdemoro es un partido independiente en Valdemoro que se puso en marcha oficialmente el 16 de diciembre de 2010.
Cuenta con 3 concejales, Óscar López Sáez, Antonio José González Rodríguez (Portavoz) y Antonio Nicolás León.
El Grupo Municipal Proyecto TUD en el Ayuntamiento de Valdemoro
El Grupo Municipal Proyecto TUD en el Ayuntamiento de Valdemoro
Óscar López Sáez es Portavoz GMTUD. Tiene un sueldo anual de 40.000,06 € y su dedicación es completa.

Antonio José González Rodríguez, Concejal GMTUD y miembro fundador del mismo. No tiene sueldo y cobra por asistencia a sesiones plenarias y comisiones informativas.

Charo Alonso Villar, es Concejal GMTUD donde ejerce como responsable del grupo de Participación. Cobra un sueldo de 18.000 euros anuales y tiene una dedicación al 50%.

Proyecto TUD es una iniciativa de participación ciudadana, un movimiento de personas que no están de acuerdo
con la situación de la política y con el papel de los políticos.
La propuesta de Proyecto TUD pasa por tres principios básicos: transparencia (en la gestión), utilidad (de lo que se
hace) y distribución de la capacidad de decidir (participación de los vecinos).