Última hora: nuevo imputado en el caso Púnica

Noelia Melero.-

Manuel Salguero, ex-alcalde de Valdemoro y Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, está siendo formalmente investigado por el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional en la operación Púnica según fuentes a las que ha tenido acceso Valdemoro Digital.

Manuel Salguero era el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejal de Deportes, Urbanismo y Transportes, pero asumió la alcaldía en octubre de 2014 tras las renuncia de Germán Alarcón, cuñado del ex-secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, tras la detención por su implicación en la operación Púnica del entonces regidor,José Carlos Boza y el primer teniente de alcalde, Javier Hernández.

En ese momento, Salguero manifestó que deseaba que el procedimiento judicial tuviera un desarrollo “ágil y rápido con el fin de esclarecer los hechos a la mayor brevedad posible”.

Salguero es cabo de la Guardia Civil y cuenta con la Cruz de la Orden del mérito militar.

Además, el juez Manuel García Castellón también ha imputado a Jesús Molina de la Torre, antiguo secretario general del Pleno del Ayuntamiento, Juan Carlos Moreno funcionario del Ayuntamiento, y Pedro Hernández Zazo, exresponsable de equipamientos y servicios.