El Ayuntamiento revisará algunos contratos pero no hablan de Cofely ni FCC

Noelia Melero.-

Hoy en rueda de prensa el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos,  junto a los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, han anunciado que el túnel de la calle Doctor Fleming será de salida hacia Madrid por las mañanas y de entrada a Valdemoro por las tardes.

La medida de hacer reversible el túnel de la calle Doctor Fleming, que contará con la señalización correspondiente, pretende paliar los problemas de saturación de tráfico que se generaron al habilitarlo en una sola dirección y favorecer el flujo circulatorio siguiendo las dinámicas de movilidad de los valdemoreños que por las mañanas se desplazan a trabajar a Madrid y por las tardes vuelven a la localidad. En palabras del primer edil “había que tomar una decisión meditada, viable y útil para la ciudadanía; en caso de que no sea eficaz no dudaremos en trabajar en otras alternativa”.

Faraldos también ha anunciado nuevas acciones respecto a la línea de Cercanías Renfe C-3 de Valdemoro, entre las que se incluyen presionar ante el Ministerio de Fomento para que se hagan efectivas las mejoras en la línea y se solucionen los retrasos y la masificación de los trenes.  Asimismo, ha señalado la necesidad de que en el Plan Estratégico de Transportes se recoja una segunda estación, necesaria para los más de 80.000 habitantes de un municipio que recibe además usuarios de otros limítrofes como Seseña, y el enlace con la C-4 de la que le separa una distancia de solo 4,1 kilómetros.

Para intentar dar solución a los problemas de aparcamiento del municipio y mejorar la movilidad en el centro, se procederá a la reapertura a primeros de noviembre del aparcamiento público de la calle Colegio. , una vez que se ha conseguido dotar de personal adecuado al servicio ha subrayado Santiago Fernández, quien también ha explicado que se ha procedido a reorganizar la plantilla del Ayuntamiento, con una treintena de cambios, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios, incluso ampliando al horario de tarde la atención sin coste adicional o poniendo en marcha una futura oficina de vivienda.

Por su parte, Cinthia Mateos ha centrado su comparecencia en los futuros expedientes que se abrirán por faltas a la empresa concesionaria de la gestión de los servicios funerarios municipales, tanto el cementerio como el tanatorio, así como en subrayar el aumento de la fiscalización de los contratos externalizados y el seguimiento estricto de los mismos para que se cumplan las condiciones que recogen los pliegos, defendiendo la gestión directa de los servicios públicos por parte de las administraciones.

Se echa de menos en este punto la referencia al contrato que el ayuntamiento mantiene con la empresa de servicios energéticos Cofely, considerada como uno de los ejes de la trama Púnica. Todo esto, a pesar de que este contrato es el que más cuantía representa para el Ayuntamiento, más de 65.000.000 euros y tiene una duración de 15 años. Mientras, otros consistorios como Pinto o Collado Villalba sí se apresuraron ha rescindirlo.

Puedes ver la rueda de prensa al completo aquí