El PP critica la nefasta gestión de Ciudadanos y el cuatripartito para afrontar el inicio de curso con normalidad

Noelia Melero.-
Para el Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro los vecinos del municipio están viviendo un incierto inicio de curso debido a los trabajos inacabados por parte del gobierno anterior de Ciudadanos y a la desidia del cuatripartito durante los primeros meses del mandato en la gestión de cuestiones  importantes como las escuelas deportivas, la escuela de música o la liga de fútbol 7.
La paralización durante más de un mes de la contratación para la gestión de la Escuela Municipal de Música, cuyos trabajos de contratación se iniciaron bajo el mandato de Ciudadanos y la adjudicación de dichos servicios a una empresa que ha realizado diferentes subsanaciones en el procedimiento y de la que desde el PP dudan pueda dar cumplimiento a lo establecido en el pliego por lo que los Concejales del Partido Popular, incluso,se ausentaron de la votación en la que se determinó esta adjudicación en primera instancia.
También están siendo numerosas las quejas por parte de padres y alumnos que no comprenden la ruptura con el anterior equipo de profesionales que han situado a la escuela de música de Valdemoro en los mejores estándares de calidad y desarrollo, y que a su juicio, presentaban una oferta de mayor calidad y más ajustada a la realidad. Y advierten que “según lo establecido en la normativa vigente, las clases no comenzarán hasta, como pronto, la segunda semana de octubre, lo que convierte el inicio de curso en un absoluto despropósito”, tal y como ha expresado el Portavoz del Grupo Popular, David Conde.
En el terreno deportivo más de lo mismo. Los clubes de fútbol se han visto verse inmersos en un procedimiento administrativo con la solicitud de numerosa documentación y varios procesos de subsanación. Los clubes “compiten” en un “ránking” en base a una serie de criterios que perjudican sus intereses generales, pues en estos momentos el municipio no dispone de unas instalaciones deportivas homogéneas y de calidad. Lo que según los populares irá en detrimento de que los padres se decanten por los clubes que obtengan mejores instalaciones y no por el proyecto deportivo en sí. Desde el PP recalcan “creemos que el sistema de reparto que ha elaborado el cuatripartito enfrenta a los clubes, y creemos en un sistema más equitativo que impida la competición entre clubes y fomente un acuerdo que premie el proyecto deportivo, y en el que los usuarios puedan elegir en base a criterios de calidad y no sólo por el lugar donde entrenen, evitando así el perjuicio al que se ven derivados algunos clubes en detrimento de otros”.
También se ha retrasado liga local de fútbol 7 debido a que los miembros de los clubes participantes no han sido informados de manera pública para entregar la documentación necesaria e inscripciones.
Para finalizar, Conde ha recalcado que “no recordamos un inicio de curso tan incierto y turbulento en la historia reciente del municipio, y lo que es más grave, por culpa de decisiones y cambios políticos en nuestro Ayuntamiento, que a nuestro modo de parecer, en nada deben afectar a los intereses de nuestros ciudadanos, pues es de responsabilidad en la gestión afrontar y priorizar los temas que deben ser resueltos en cada momento, como digo, independientemente de los cambios de color político o las vacaciones de otros.