Valdemoro: resumen de actividades para este fin de semana

Aquí tienes un resumen de las actividades que se van a llevar a cabo este fin de semana en Valdemoro.

Viernes 15

  • Homenaje a Pedro Zerolo (18.00 h. Centro Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4).
  • Inauguración Exposición ‘Moments of history’ de Valdearte (19.00 h. Sala de exposiciones Juan Prado. Estrella de Elola, 27).
    • La muestra, que se podrá visitar hasta el 29 de diciembre, ofrece escenas y momentos que forman parte de la historia desde los acontecimientos más trascendentales hasta las situaciones más cotidianas.
      En esta exposición, que es la número veinte de Valdearte en el Centro Cultural Juan Prado, participan más de una docena de artistas de este colectivo local surgido en los años noventa del siglo XX, que exhibirán una treintena de obras realizadas con técnicas como óleo, pastel, acrílico y mixta y estilos diversos.
  • Encuentro de Campanilleros (20.00 horas. Teatro Municipal Juan Prado. Estrella de Elola, 27).
    • El Teatro Municipal Juan Prado acoge el viernes, 15 de diciembre a las 20.00 horas, el XV Encuentro de campanilleros organizado por el coro rociero Virgen del Rosario. Además de esta agrupación musical de Valdemoro actuarán los grupos Valdemancha (coros y danzas de la Casa de Castilla-La Mancha), Horizontes extremeños (Casa de Extremadura de Pinto).
      La entrada es gratuita.
  • Madrugadas jóvenes de cine (00.00 horas. Restón Cinema).
    • La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico en colaboración con Restón Cinema puso en marcha ‘Madrugadas jóvenes de cine’ una campaña para que chicos y chicas de 14 a 30 años disfruten del séptimo arte sin que afecte demasiado a sus bolsillos. Es una propuesta dirigida a este sector de población que, una vez obtenido el correspondiente carné, pueden ver las películas de estreno que las salas de El Restón programen viernes y sábados en sesión de medianoche (00.00 h.), por solo 3,90 euros, casi un 50% menos que los 7,50 euros de la tarifa general. Quienes no conciban el cine sin palomitas e incluso quienes quieran aprovechar la proyección para tomar algo pueden optar por la oferta de 8,95 euros que incluye, además de la entrada, perrito o pizza, bebida y palomitas. Ya son 2.100 los carnés que se han repartido entre la población joven de Valdemoro y las películas Thor, La llamada y Toc,Toc las más vistas los fines de semana desde que se puso en marcha la campaña.

Sábado 16

  • Concierto de Navidad de la Asociación musical Ciudad de Valdemoro (19.30 horas Teatro Municipal Juan Prado. Estrella de Elola, 27).
  • Madrugadas jóvenes de cine (00.00 horas Restón Cinema).

Domingo 17

  • Encuentro liga nacional hockey hielo Valdemoro Ice Theam y FC Barcelona U14 (14.30 horas Pista de hielo Francisco Fernández Ochoa. Calle Dali, 11).