Valdemoro pide a sus vecinos que colaboren en la elaboración de la nueva Ordenanza de Convivencia

Valdemoro pide a sus vecinos que colaboren en la elaboración de la nueva Ordenanza de Convivencia. Así lo ha solicitado el Consistorio que ya ha elaborado un borrador para que vecinos, vecinas y colectivos puedan desarrollar sus propuestas para actualizar así el documento que lleva en vigor desde el año 2009.

El primer avance de la normativa sobre el que se irá trabajando e incluyendo modificaciones puede consultarse en la página de Ayuntamiento. El texto incluye disposiciones relativa a las fiestas y espectáculos, los derechos y obligaciones de la ciudadanía, el uso y cuidado de la vía pública, la contaminación acústica y la protección del medio ambiente, tenencia de animales domésticos, el tratamiento de los residuos, obras y señalización, instalaciones deportivas, la calidad del agua y el aire y el régimen sancionador, entre otros aspectos.

El Ayuntamiento, cumple así con la obligatoriedad de consulta pública que está fijada en la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común y abre consulta hasta el próximo día 9 de marzo a todo aquel que quiera participar en la redacción del mismo. Las alegaciones se pueden enviar a través del correo electrónico sanciones@ayto-valdemoro.org