Gross dimite como concejal en el Ayuntamiento de Valdemoro

Ultima hora
Guillermo Gross, dimite como concejal en el Ayuntamiento de Valdemoro

El Ex-Alcalde y concejal de Ciudadanos (Cs) en Valdemoro, Guillermo Gross, renuncia a su cargo de edil del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento valdemoreño y deja el acta alegando motivos personales.

No cabe duda, que el desgaste personal del Ex-Alcalde le ha pasado factura, todo parecía al comenzar la legislatura que Gross tendría un camino de rosas por delante, pero pronto comenzaron las piedras a meterse en sus zapatos; primero la implicación de Eva Borox y su pareja en los entresijos de la trama Púnica, que obligaron a renunciar a uno como concejal y a la otra como miembro de Ciudadanos. Posteriormente, Gross fue “tropezando en los pasillos” con los mismos funcionarios del Ayuntamiento, recordamos sus desafortunadas declaraciones cuestionando a los mismos funcionarios como “poco colaborativos”.

Enfrentamientos pleno si, pleno también con los grupos de la oposición, que llevaron al “hecho Insólito” de unir a grupos políticos tan opuestos como el partido popular y Ganemos Valdemoro solicitando su renuncia. Más adelante, se fue gestando la “Moción de Censura” cuando no pudo ni siquiera cerrar un acuerdo de Gobierno con Proyecto TUD, y que ocasionó el acercamiento de éste grupo a las tesis de la moción de censura.

Es evidente, que los valdemoreños habían perdido la confianza en su Alcalde al formalizarse su destitución, al señor Gross y a Ciudadanos, les pasó factura su inesperiencia política y su nula capacidad de negociación, requisito fundamental para llevar a cabo un Gobierno en minoría en un Ayuntamiento como el de Valdemoro en quiebra técnica económica.

Sin embargo, es de agradecer la aparición (aunque efímera) de Guillermo Gross y Ciudadanos en el panorama político del municipio, que ha contribuido a desestructurar el bipartidismo clásico de Valdemoro, en un intento que aunque fallido, ha devuelto una mínima esperanza a muchos valdemoreños.

Gross por su parte, agradece a los vecinos la confianza depositada en él durante estos dos años y medio y asegura que se va para dedicarse a su familia y a su vida profesional.