Estreno de la obra Coro de Actores, a beneficio de la asociación Quiéreme Libre

Estreno de la obra Coro de Actores, a beneficio de la asociación Quiéreme Libre el próximo 6 de abril, a las 19.00 horas de la tarde, en el salón de actos del Centro de Actividades Educativas situado en la Calle Cuba Calle/v Avda. de Hispanoamérica.

Quiéreme Libre tiene por objetivo sensibilizar y educar a la sociedad en materia de igualdad así como dar apoyo a las víctimas de violencia de género, ha programado un espectáculo singular y diferente, Coro de actores, que tiene la doble finalidad de divertir, entretener y también concienciar al público asistente, además de recaudar fondos para este colectivo y los proyectos que lleva a cabo.

En el montaje interviene un coro de actores y actrices profesionales que utiliza la música como un vehículo de expresión diferente ya que cantan contando, sobre la base de textos literarios de Lorca, Alberti, Machado, Shakespeare, Benedetti… y sin sacrificar la teatralidad.

La música la ponen desde las canciones africanas tribales hasta el pop y el rock, pasando por el góspel, los tangos, los boleros e incluso las bandas sonoras de películas y musicales de Broadway.

El resultado es una propuesta escénica original y divertida a la par que comprometida y solidaria. Las entradas/donativos se pueden adquirir por 7 euros el mismo día del espectáculo, aunque también se pueden reservar telefónicamente y abonarlas en el momento de acceder al recinto.

Bajo la dirección de Claudio Pascual, Coro de actores surgió hace ahora dos décadas, en el marco de la Unión de Actores y en su curriculum cuenta con actuaciones en las galas de los premios Max y Unión de Actores y en la sede de la Unesco con motivo de un encuentro coral internacional, entre otros eventos. Además, su implicación con distintas causas benéficas les ha llevado a subirse a distintos escenarios en solidaridad con las personas afectadas por el SIDA o por el tsunami que asoló el sudeste asiático, las mujeres víctimas de violencia de género, los menores ingresados en centros hospitalarios y un largo etcétera.