Valdemoro se une a los #auténticos en el Día Mundial del Síndrome de Down

Valdemoro se une a los #auténticos en el Día Mundial del Síndrome de Down. El objetivo de la campaña #auténticos es reivindicar el carácter genuino y espontáneo de quienes integran este colectivo, así como sus capacidades, y promover su inclusión social también en el ámbito de la salud.

Desde Down España y el Ayuntamiento de Valdemoro piden que se sumen esfuerzos en torno a este lema para conseguir que el hastag sea trending topic. “Tú también puedes sumarte al movimiento de la autenticidad en las redes sociales” subrayan desde el colectivo.

La campaña que se inició el pasado 19 de marzo a través de Facebook, Twitter y YouTube, consiste en que el mayor número posible de personas, con y sin síndrome de Down, cuelguen sus fotos y vídeos con ella colocada en la solapa y explicando las razones por las que se unen al movimiento de los #auténticos y sus consideraciones de por qué este colectivo un referente de lo genuino. A través de YouTube el vídeo  #Auténticos  cuenta con más de 48.000 visualizaciones. En el mismo participan personas con síndrome de Down acompañadas de hermanos, primos, amigos, parejas y madres que muestran tal como son y hablan con naturalidad de la presencia en sus vidas de esta circunstancia genética.

Además, junto a estas iniciativas virtuales y bajo el lema ‘No más corazones rotos’, personas con síndrome de Down, ayudadas por instructores, impartirán talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) en los que enseñarán el manejo del desfibrilador a los profesionales y usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola y del San Luis Gonzaga, así como a sus familiares.