La oposición se une para hacer frente a los problemas de movilidad y transportes de Valdemoro

La oposición se une para hacer frente al problema de la movilidad de Valdemoro. Así lo han manifestado en un comunicado Ciudadanos Valdemoro, Partido Popular y Proyecto TUD. Su intención es “trabajar de manera conjunta en un plan serio y responsable que aborde el problema de Cercanías, Movilidad y Transporte en Valdemoro, frente a la campaña populista y partidista aportada desde la Comunidad por el PSOE y que ahora propone desarrollar el gobierno municipal desde el Ayuntamiento”.

Esta unión ha surgida a raiz de la grave situación de la movilidad y el transporte en el municipio en general, y de la línea C3 en particular. Para la oposición esta “situación ésta que requiere de acciones conjuntas y efectivas para resolver los problemas inmediatos con rigor técnico y de una manera sostenible y eficaz, utilizando para ello la coordinación y diálogo entre los estamentos adecuados”.

Los partidos de la oposición han querido dejar claro que “se comprometen a trabajar de manera seria, con el objetivo de buscar las fórmulas que mejor ayuden a las necesidades de movilidad y transporte en nuestro municipio” y han criticado la postura del gobierno de Valdemoro, encabezado por el socialista Serafín Faraldos, ya que a su parecer el edil “olvida el origen y problemas de Cercanías que tienen lugar a diario en la línea”.

Por este motivo, los tres grupos políticos firmantes de este comunicado se muestran favorables a trabajar de manera coordinada y no descartar ninguna posibilidad que aumente la calidad, dotaciones e infraestructuras para el transporte y movilidad de los valdemoreños, “especialmente aquellas que prioricen la conexión con Madrid ciudad, principal destino de nuestros vecinos”. Todo ellos, se han puesto de acuerdo en “el desarrollo un Plan de Infraestructuras que contemple la apuesta decidida por la calidad e integración de las líneas C3 y C4 en la red de transportes del municipio”.

La oposición critica también la propuesta del equipo de gobierno en relación a la campaña de Cercanías presentada en Junta de Portavoces y que contempla una serie de reivindicaciones encaminadas a la prolongación de la línea C4, ya que, en su opinión “olvida los problemas fundamentales de la línea C3 en relación a las frecuencias y calidad del servicio, hoy por hoy claves para los vecinos de Valdemoro”.

La falta de madurez en la forma de abordar el proyecto es otro de los handicap que subrayan desde la oposición lo que se refrenda en el hecho “de que aún no tengamos datos concretos del nuevo Plan que el Ministerio de Fomento prometió presentar en marzo, o que no se aporten datos técnico – económicos que soporten la propuesta”. Además, la campaña del PSOE sobre la red de Cercanías “está más orientada al rédito electoral de un partido político en concreto y resulta engañosa para los ciudadanos, haciéndoles creer que sus firmas aumentarán el número de líneas de Cercanías que llegan a Valdemoro, cuando insistimos, no aporta ningún dato con el mínimo rigor técnico. Ha buscado la fotografía partidista del Alcalde, cuando éste debe representar a todos los valdemoreños, y existía un acuerdo específico entre todos los grupos para trasladar un mensaje conjunto a la Comunidad y el Ministerio, evitando así el partidismo”.

Por último, Cs, PP y Proyecto TUD Valdemoro subrayan que “lo prioritario es mejorar el funcionamiento de la C3, haciendo las inversiones necesarias para evitar la confluencia de los trenes de mercancías y aquellas otras cuestiones que evitan aumentar las frecuencias, y ocasionan retrasos a nuestros vecinos en sus necesarios desplazamientos. Sin dejar de lado, el compromiso por integrar la línea C4 también en la red de transportes del municipio”.