PTUD Valdemoro critica que no prosperara la moción de la Banda de Música

PTUD Valdemoro critica que no prosperara la moción de la Banda de Música que su partido presentó a la última sesión ordinaria correspondiente al pleno del 25 de enero.

La sesión contaba con 18 puntos correspondientes a la parte resolutiva y cinco más incluidos en la de control, tres de ellos mociones presentadas por los distintos grupos políticos de las cuales ninguna de ellas prosperó.

A la segunda de las mociones, presentada por el TUD en relación a la mejora de las condiciones de la Banda de Música de Valdemoro, se le presentó una enmienda apoyada por los tres grupos que componen el Gobierno local y al prosperar esta (votaron a favor PSOE, GAV e IU, en contra el concejal no adscrito y e TUD y se abstuvieron C´s y PP) el grupo proponente de la moción, PTUD, la retiró al entender que se desvirtuaba.

Desde el Grupo Municipal de Proyecto Transparencia, Utilidad y Distribución en un comunicado remitido a Valdemoro Digital critican que “ni el Gobierno actual de la Coalición, ni por supuesto el resto de la Oposición – tanto el PP como Ciudadanos–, estuvieron el pasado pleno a la altura de las circunstancias, como tampoco tuvieron la sensibilidad adecuada para permitir que se debatiera una moción a favor de la Banda de Música de Valdemoro, a día de hoy, la única que tenemos y que nos representa en distintos conciertos a lo largo de España e incluso internacionales”.

Las peticiones que se recogían en la moción en favor de la Banda de Música de Valdemoro, eran, por un lado, resolver una situación de inestabilidad transitoria de horarios y accesos a una ubicación que les permita ensayar, hasta que se encuentre una solución de definitiva para la Banda así como elaborar un convenio específico con la Banda que regule su situación (como cualquier otra asociación) evitando que quedara olvidada o desplazada. Desde PTUD subrayan que “lo que se solicitaba básicamente eran dos cosas muy sencillas en favor de la Banda de Música, dado que ésta había quedado en una situación muy complicada, tras la mejorable gestión del nuevo contrato de la Escuela Municipal de Música por parte del Gobierno anterior de Ciudadanos.

Así, desde Proyecto TUD subrayan en el comunicado la existencia de varias incidencias desde la entrada de la nueva Escuela, como “horarios no respetados, cambios de ubicaciones, etc., que impedían un adecuado ensayo por parte de nuestros músicos”.

Por este motivo desde el partido consideraron oportuno llevar a cabo “el desarrollo de un Convenio para la Banda de Música de Valdemoro, que regule adecuadamente ​diversos asuntos como: espacios, instrumentos (que son propiedad del Ayuntamiento), conciertos, posibles colaboraciones,etc”. Sin embargo, para PTUD “el Gobierno Municipal incluyó una enmienda que literalmente destrozaba cualquier intento de debatir sobre este asunto”.

La enmienda fue aprobada por mayoría, subrayan desde PTUD, “con la pasividad del PP y Ciudadanos que se quitaron de en medio con una abstención poco entendible. No obstante, así es la democracia”.

Los propios miembros de la banda municipal del Ayuntamiento de Valdemoro manifestaron que “no se está teniendo la adecuada sensibilidad con una Banda de Música que lleva más de 10 años en nuestro municipio y que si no hacemos algo, su desánimo puede conducir a su desaparición”.

Por último, en el comunicado el PTUD reitera su moción pidiendo el apoyo tanto al Cuatripartito como a la oposición “instamos por tanto al Gobierno a que recapacite sobre este asunto y reclamamos algo más de apoyo por parte del resto de grupos políticos, para con una Banda que constituye una clara seña de identidad local y un emblema cultural singular”.