Ciudadanos Valdemoro pide una regulación para la cesión de locales municipales

Ciudadanos Valdemoro pide una regulación para la cesión de locales municipales a entidades sociales. Así lo ha manifestado en un comunicado remitido por Cs a Valdemoro Digital.

En el mismo, el portavoz de Cs en Valdemoro, Sergio Parra, ha manifestado la importancia de escuchar a los vecinos al considerar que “la participación de los vecinos, a través de las asociaciones de Valdemoro, es imprescindible en el proceso de construcción de una sociedad más democrática y factor esencial para el progreso social”. 

En este sentido, Parra ha solicitado al Cuatripartito la necesidad de una regulación clara “que fije los baremos para la cesión de locales municipales a entidades sociales. Somos conscientes de las dificultades que sufren muchas asociaciones para mantener un espacio en el que desarrollar su labor, y por ello queremos avanzar y concretar en el desarrollo de esta normativa”, ha explicado el concejal de Cs, que también ha querido recordar que “el Ayuntamiento de Valdemoro ya se comprometió a crear una ordenanza para fomentar el desarrollo del tejido asociativo y garantizar que todas las entidades ciudadanas tuviesen las mismas posibilidades de disfrutar de los bienes municipales”.

En el comunicado, Parra también ha manifestado su malestar al asegurar que no entiende “el porqué del voto en contra a esta moción por parte del Cuatripartito, que sigue la misma política que el PP” . Por este motivo ha exigido “un compromiso al resto de formaciones, para consensuar una regulación de la cesión de uso de espacios y locales municipales, y que ésta sea presentada para su aprobación a pleno antes de junio de 2018”.

“Nuestro interés es regular la situación para garantizar la existencia de todas las asociaciones”, ha concluido el portavoz.