Valdemoro reclama inversiones urgentes a Fomento

Valdemoro ha reclamado hoy inversiones urgentes en el eje de la Autovía de Andalucía (A-4) para adecuar sus accesos a las necesidades de un municipio con 80.000 habitantes. Ha sido durante la reunión que han mantenido el alcalde, Serafín Faraldos, con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, en el Ministerio de Fomento.

Una de las cuestiones principales ha sido la división de la localidad en dos zonas debido a la autovía de Andalucía. Mientras que el casco histórico y los nuevos desarrollos urbanísticos están al sur, oeste y norte del municipio, en el lado opuesto se encuentra el barrio de la Estación.

Otra de las peticiones formuladas pasan por establecer conexiones más seguras en el entorno del kilómetro 24,4, lo que mejoraría el acceso a los polígonos industriales de La Postura y Albresa y el CAD de El Corte Inglés desde ambos lados de la vía.

A pesar de que una vez más se ha puesto de manifiesto de nuevo los problemas de atascos diarios en el entorno del acceso al puente bajo de la calle Doctor Fleming, Faraldos ha lamentado la negativa de no atiender otras necesidades esenciales para los vecinos como son la ampliación de los puentes bajo la A-4 origen de los atascos que se crean al ser éstos de una sola dirección.

Asimismo, en la reunión a la que también han asistido las concejalas de Urbanismo, Obras y Servicios, Cinthia Mateos y de Movilidad, Tráfico y Transportes, Patricia Carrasco junto a técnicos municipales, se ha solicitado de nuevo la instalación de pantallas en los márgenes de la autovía para dar solución a la contaminación acústica que provocan los más de 118.950 vehículos que a diario transitan por esta vía aunque la respuesta de Manuel Niño ha sido negativa en este punto.

En materia ferroviaria el primer edil, Serafín Faraldos, se ha mostrado satisfecho con el compromiso de Manuel Niño de estudiar con Adif la ampliación de la C4 hasta Valdemoro para que pueda ser incluida en el próximo Plan de Infraestructuras Ferroviarias que Fomento tiene previsto presentar en el mes de marzo próximo.