Mejoras en la seguridad vial en las inmediaciones de los centros educativos

El Ayuntamiento de Valdemoro ha instalado bandas reductoras de velocidad en las vías próximas a siete centros educativos de la localidad. Estos badenes para incrementar la seguridad de los escolares en la entrada y salida de las aulas, se colocarán también junto a los accesos peatonales de todos los colegios e institutos así como en aquellas vías que por sus características favorecen el exceso de velocidad permitido.

La instalación de estas 10 bandas de frenado han supuesto una inversión de 5.200€. Los trabajos han comenzado este fin de semana en la avenida de Mar Egeo, próximos a los accesos al CEIP Maestro Román Baíllo y al IES Matías Bravo. Además se han colocado badenes en la avenida del Mar Adriático próximos al colegio Lagomar, en las calles Trabajadoras de Cotton y Clara Campoamor, junto al Valle del Miro, así como en Río Manzanares y Ronda de San Sebastián donde están ubicados los CEIP Vicente Aleixandre y Fuente de la Villa.

La instalación de los badenes se está llevando a cabo la empresa señales Girod, adjudicataria del contrato de señalización. Además, ya han comenzado a colocarse postes de señalización direccional en diferentes glorietas que facilitan a los conductores información sobre la ubicación de los centros de interés del municipio.

Por su parte, la Concejala de Movilidad, Tráfico y Transportes, Patricia Carrasco, ha señalado “el interés del Gobierno municipal por mejorar la seguridad del tráfico en todos los centros escolares con el fin de evitar accidentes y también agilizar el tráfico rodado mediante una completa señalización”.