Los voluntarios de Valdemoro colaboran para «curar el hambre» en la gran recogida de alimentos

La Gran Recogida del Banco de Alimentos arrancó este viernes 1 de diciembre, durante todo el fin de semana, voluntarios de nuestro municipio, se coordinará para hacer posible este gran evento de solidaridad con los más necesitados en Valdemoro.

El lema para este año es “Cuento contigo” y con el mismo objetivo de apoyar a miles de familias que sobreviven en la precariedad, a pesar de la cacareada «recuperación económica» que predica el Gobierno de Mariano Rajoy, miles de familias españolas sobreviven bajo el umbral de la pobreza.

El Banco de Alimentos espera poder superar este año los 22 millones de kilos de alimentos que los ciudadanos donaron en 2016, durante la campaña.

Voluntarios de Pinto, Ciempozuelos y San Martín participan en la campaña, habilitando mesas para las donaciones en los supermercados colaboradores de las tres localidades. En total, Madrid contará con 1.063 puntos de donación donde los voluntarios clasificarán los alimentos recogidos para preservarlos adecuadamente en los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid.