El PP denuncia la utilización de los medios municipales con fines partidistas

Noelia Melero.-

En un comunicado de prensa remitido a Valdemoro Digital, el Partido Popular de Valdemoro ha denunciado el uso que hace el actual Alcalde del cuatripartito, el socialista Serafín Faraldos, de la web municipal y las redes sociales institucionales para autobombo con fines políticos.

Faraldos usa la web municipal con fines políticos partidistas
Faraldos usa la web municipal con fines políticos partidistas

En la documentación, los populares recogen un pantallazo de la web municipal donde se ha publicado una foto noticia referente a la visita del ex Secretario General del PSM y diputado en el Congreso, Rafael Simancas,y del diputado regional Daniel Viondi. Esta mala praxis también se ha llevado a cabo a través de las redes sociales institucionales, donde puede verse al regidor del Ayuntamiento, acompañado por Viondi y Simancas, visitando diferentes zonas del municipio acompañados por medios de comunicación de la zona, y por personal de la propia plantilla municipal.

Desde el Grupo Popular entienden que la utilización de medios públicos con fines partidistas,podrían incurrir, cuanto menos, en una mala praxis y una utilización irregular de los recursos públicos que pagan los vecinos del municipio. Para el portavoz de los populares en Valdemoro, David Conde, “es lamentable que el señor Faraldos esté cogiendo desde el primer día las malas costumbres del anterior regidor. A la búsqueda de la continua foto sin trabajo de fondo, ahora se suma la utilización de recursos públicos para un autobombo injustificado,pues en este caso, no refleja su labor como Alcalde, sino un encuentro con sus colegas de partido. Una quedada que además, han cubierto trabajadores municipales y que está plasmado en los medios que pagamos todos los valdemoreños. En este sentido, vamos a solicitar de nuevo un informe al departamento de comunicación que aclare en qué sentido ha tenido lugar la celebración de este encuentro, y qué justifica la   presencia   de   trabajadores   municipales   y   el   uso   de   medios   públicos   para   dar publicidad al mismo”. 

Según indican los populares, Faraldos seguiría la misma línea de utilización ya marcada por parte del anterior equipo de gobierno municipal de Ciudadanos, los cuales habrían hecho uso de diferentes dependencias municipales para sus reuniones de partido, y de los medios de comunicación institucionales con fines partidistas.