María Alía María, es un talento deportivo de nuestro Valdemoro

Julio Lumbreras/valdemoro digital

María Alía María con 12 años de edad es una deportista valdemoreña, que desde los cuatro años ha practicado el atletismo, ha competido en múltiples competiciones en la Comunidad de Madrid y en provincias limítrofes como Toledo, Segovia, obteniendo excelentes resultados y estando siempre en los primeros puestos en casi todas sus participaciones. En 2013, a los siete años de edad, se plocamó campeona de la Comunidad de Madrid en la categoría de 1000 metros pista.

Ha competido en distintas especialidades en Velocidad 50,60 y 500 metros, asi como carreras de  fondo en 1000 y 1500 metros, cross y marcha Atletica entre otras.

Una lesión la retiró del Atletismo momentáneamente y desde Octubre de 2015 forma parte del Club de Tenis de Mesa de Valdemoro donde se ha plocamado campeona de Talentos de Madrid, dos años consecutivos como Benjamín y Alevín, ha participado en el campeonato de España en 2015 en la categoría de Benjamín.

Se ha clasificado los dos años consecutivos en los torneos zonales para la participación del torneo  Estadal, quedando 4º posición en 2017 jugando contra las mejores palistas de toda España en su categoría .

En el torneo estatal celebrado el 16 Febrero de 2018 se ha clasificado entre las 16 mejores  deportistas de España en su especialidad.

Durante la temporada 2016-2017 jugó la liga en tercera territorial y durante esta temporada 2017- 2018 compite en la 2 Territorial y todos los torneos de categorías que presenta la Federación Madrileña de Tenis de Mesa.

Actualmente forma parte de la Federación Madrileña y es Convocada por la Federación Española  para su preparación y entrenamiento. Sin duda María Alía María, es un talento deportivo de nuestro  Valdemoro.

Desde nuestra redacción le deseamos muchos éxitos y una larga carrera deportiva.