El Valdemoro CF denuncia la deplorable situación de las instalaciones del Estadio Municipal

Noelia Melero.-

El Valdemoro Club de Fútbol denuncia la deplorable situación que presentan las instalaciones del Estadio Municipal del Paseo del Prado de Valdemoro.

Así lo han manifestado en un comunicado remitido a Valdemoro Digital. Desde el Club subrayan que las condiciones climatológicas adversas han dejado el campo inutilizable y reclaman medidas. “Nos parece muy triste el estado en el que se encuentran las instalaciones municipales en la que nuestros hijos y alumnos entrenan. Los padres y madres pagan a nuestro Club la cuota mensual establecida por el servicio ofrecido, y por parte del Club, también se paga religiosamente la utilización de estas instalaciones al Ayuntamiento de Valdemoro” subrayan desde el equipo, a la vez que se preguntan ¿dónde va a parar ese dinero? ¿Por qué no se utiliza para la mejora de las instalaciones de manera progresiva?.

Desde el Valdemoro CF recogen también lo expuesto por el Ayuntamiento de Valdemoro en un comunicado del 4 de septiembre de 2017. En el mismo se expone que se aprobarían las Bases Reguladoras de Ordenación y Distribución de Espacios en las instalaciones deportivas municipales. Sin embargo, para los usuarios del club “las bases reguladoras no han cumplido su objetivo y las instalaciones están en pésimas condiciones. Al ser un campo de tierra los días de lluvia hay que suspender la actividad”.

Por último, el Club lamenta el poco tiempo con el que cuentan para poder entrenar, destacando que “solo dispone de una hora y media de entrenamiento en hierba artificial en un campo de Fútbol 7 de las casi 11 horas semanales en las que entrenan nuestros equipos. El club evidencia así el reparto y distribución injusto promovido por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que favorece a los clubes grandes en detrimento de los más pequeños.

Por nuestra parte, desde Valdemoro Digital hemos contactado con la actual Concejala de Deportes de Valdemoro, Nuria Triguero, para remitirla algunas preguntas acerca de en base a qué se organiza el reparto de horas en las instalaciones y si el Ayuntamiento tiene prevista alguna medida o mejora para el campo, sin embargo, aunque han pasado 48 horas desde el envío de dicho email no hemos obtenido aún respuesta alguna.

No obstante, hemos podido saber que la respuesta del Ayuntamiento hace apenas 6 meses fue que los 6 clubes locales de fútbol aficionado habían colaborado con la Concejalía de Deportes desde principios de año en la redacción de las bases reguladoras, “y por lo tanto todos ellos conocen perfectamente la normativa aplicable a partir de la presente temporada”. Aunque no se hace referencia alguna pésimo estado de las instalaciones del que ya hemos dado cuenta en otras ocasiones y en este mismo medio

https://www.valdemorodigital.es/deporte/2018/02/22/hechando-balones-estado-las-instalaciones-deportivas-valdemoro/

A esta denuncia ya se han sumado en otras ocasiones clubes o entidades que utilizan las instalaciones.