Rafael Sostre se proclama vencedor del campeonato Social de Marchas 2017

Rafael Sostre se ha proclamado vencedor del campeonato Social de Marchas 2017 organizado por la Agrupación Cicloturista de Valdemoro el pasado día 29 de octubre. Sostre en declaraciones a Valdemoro Digital ha manifestado que “montar en bici te deja la sensación de felicidad, libertad y amor por el ciclismo y un honor haber pedaleado con mis compañeros. Gracias. Esta temporada se la dedico a mis padre, en especial a mi madre”.

La segunda posición ha sido para el ciclista Pedro Saludes, también Presidente del Club que ha aprovechado para felicitar al campeón y dar las gracias a todos los socios, deseando que el próximo año sea igual o mejor que este. Además ha hecho un llamamiento a los aficionados al ciclismo de Valdemoro.

El empate ha venido de la mano de Carlos Avila y José Manuel González que han ocupado la tercera posición.

Carlos Avila, vecino de Valdemoro desde 2009 ha afirmado “he disfrutado mucho de todas y cada una de las salidas que hemos hecho. Los compañeros del club son todos unos cracks que me han enseñado un montón de cosas y que me han ayudado mucho a progresar sobre las dos ruedas. Las salidas me han ayudado a afrontar con éxito varias marchas cicloturistas. El campeonato ha estado muy reñido y aunque la primera plaza ha estado clara desde hace varias semanas, la lucha por el segundo puesto ha sido dura y al final hemos empatado José Manuel y yo. El año que viene a por el título”.

El campeonato Social de Marchas es la principal actividad cicloturista del club. Dentro del mismo, se han realizado 31 salidas puntuables desde el mes marzo al mes de octubre. Se premia la regularidad, pues las salidas no son competitivas. Se ha recorrido prácticamente toda la zona sur de Madrid, con recorridos que van desde los 65 a los 120 kilómetros.

La entrega de premios se hará en la tradicional cena de fin de temporada el próximo 2 de diciembre a las 21.00 horas durante la cena de fin de temporada.

Por otra parte indicar que este año debido a la baja de algunos socios que no ha sido compensada con las altas, la participación ha sido algo menor que otros años. Desde aquí la directiva hace un llamamiento a aquellos aficionados al ciclismo de Valdemoro que estén interesados en conocernos y participar con nosotros de nuestras rutas.