Estreno este viernes de “Garabandal, solo Dios lo sabe” en Valdemoro

Julio Lumbreras/Valdemoro Digital

Este viernes 13 de abril, se extrena en Valdemoro la película “Garanadal, sólo Dios lo sabe” en Restón Cinemas, llega a nuestra ciudad esta producción donde ningún espectador saldrá sin sorprenderse de la curiosa historia.

La obra narra como el 18 de junio de 1961. En una pequeña aldea del norte de España, San Sebastián de Garabandal (Cantabria, España), cuatro niñas, Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz, afirman haber tenido una aparición de San Miguel Arcángel. Días después, el 2 de julio de 1961, reciben la visita de la Virgen del Carmen. Tras esta primera vez, se siguen más de dos mil encuentros. El párroco del pueblo, don Valentín, y el brigada de la Guardia Civil, don Juan Álvarez Seco, se encontrarán súbitamente implicados como protagonistas en un acontecimiento que les desborda, tratando de comprender dónde está la verdad, frente a una jerarquía perpleja, y ante una multitud cada vez más creciente de personas que acuden al pueblo en busca de respuestas.

La historia saca a la luz, una de las muchas experiencias religiosas que llenan la cultura de nuestro país, y que no siempre son conocidas por el gran público. Situaciones como la que describe la película, son más cotidianas de lo que parece, pero no todas estas experiencias llegan a trascender.

Bajo la dirección de Brian Alexander Jackson, con 24 años de edad, tomó la decisión más importante de su vida: ser sacerdote. Su activa participación en la pastoral universitaria en Florida, Estados Unidos y experiencia como catequista en la Parroquia de la Asunción en Jacksonville, lo motivaron a dejarlo todo por la religión.

Sin embargo, en él se cumple aquello de que Dios tiene especial predilección por los más pecadores. Sí, mucho pecado trajo luego el don del amor, ya que tras una juventud turbulenta, envuelto en el mundo de la droga, su vida experimentó un giro de 180º al convertirse en seminarista y posteriormente sacerdote.

Los pases de la película en Valdemoro son:

    • Viernes 13 a las 18 horas, asististirá uno de los protagonistas de la película.
    • Sábado 14 y domingo 15 a las 12:00 y a las 16 horas
    • Los demás días 16, 17,18 y 19 de abril a las 18:00 horas.