Presentación del libro de poesía de Victoriano Amaya Trigo en Valdemoro

La presentación del libro de poesía de Victoriano Amaya Trigo en Valdemoro tendrá lugar el próximo 7 de febrero. a las 18.00 horas en el Centro Municipal de Mayores de Valdemoro, situado en la calle General Martitegui, 4. Los valdemoreños podrán asistir a la misma de manera gratuita hasta completar aforo.

El autor y vecino de Valdemoro, Victoriano Amaya Trigo, acercará a todos los asistentes su obra “El alma con alas de versos”, un libro de poesía en el que el autor recopila buena parte de su creación poética. Desde versos amorosos (Sin ti nada soy o Naufragó el amor), otros que denotan nostalgia de la tierra (Canto a mi pueblo), elegías a personalidades como el maestro Rodrigo o personas de su entorno (Se marchitó la Rosa, el guardia Molina…) e incluso a la Fuente de la Villa, y creaciones de tinte crepuscular (El otoño de la vida, La huida de la tarde). La religión también está muy presente en el alma poética de Victoriano Amaya, con odas a la patrona de la Guardia Civil, al Cristo de la Salud y composiciones como El decálogo. El antibelicismo (La pena de Andrea), la dualidad vida-muerte y algunas estampas costumbristas (Homenaje a las lavanderas) tienen igualmente un espacio en las páginas de este compendio que empieza recordando a Juan Ramón Jiménez y termina con un homenaje a Cervantes.

Victoriano Amaya Trigo es vecino de Valdemoro natural de la localidad pacense Solana de los Barros. Anteriormente  ha sido galardonado, entre otros, con tres premios locales por sus creaciones literarias, dos en el marco del Certamen nacional de cartas de amor y uno más en el concurso convocado por el Ayuntamiento con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández.