Exposición de pintura “Entre figuras y bodegones” en Valdemoro

La exposición de pintura “Entre figuras y bodegones” de Mariano García-Morato se inaugura el próximo viernes 2 de febrero a las 18.00 horas de la tarde en el Centro Municipal de Mayores sito en la calle General Martitegui, 4 de Valdemoro.

La obra de García-Morato integra diversas pinturas, desde bodegones, hasta motivos religiosos pasando por personajes o animales. Estos son algunos de los temas de las pinturas reunidas en esta muestra que se podrá visitar, gratuitamente, hasta el 15 de febrero de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas y los sábados, de 10.00 a 12.00 horas.

Mariano García-Morato, es un pintor autodidacta y amante del aprendizaje por descubrimiento y de la enseñanza que respeta la personalidad y libertad del autor. García-Morato cuenta con más de 160 cuadros, muchos de ellos inspirados en las costumbres manchegas, ya que es natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En su producción también se pueden admirar recreaciones de paisajes a partir de fotografías tomadas por él mismo en sus viajes.

García-Morato, nacido en 1945, se aficionó al arte en su infancia durante la estancia de su familia en Suiza, en donde compatibilizó trabajo y estudios y comenzó dibujando a lapicero escenas del Quijote.
De vuelta en España se centra en el dibujo técnico fruto de su formación como profesional del metal y la soldadura. Tras su prematura jubilación, a causa de un accidente laboral, se vuelca en la pintura.
García-Morato ha expuesto en solitario en Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Herencia, Villfranca de los Caballeros, Ciudad Real y El Toboso.