Temporada teatral Valdemoro 2018

Temporada teatral Valdemoro 2018

Una programación variada que incluye espectáculos para toda la familia de baile y música. Las entradas ya están a la venta por Internet y, los miércoles, en la taquilla del Teatro Municipal Juan Prado

Temporada Teatral Valdemoro 2018: El Mundo Lirondo 3 de febrero, 18.00 horas.

Teatro familiar. Clown. Compañía: Spasmo Teatro. Mejor Espectáculo Infantil – Feria de Teatro 2017 Castilla y León. Organiza: Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.
INTÉRPRETES: Isaac Tapia, Vicente Martín, Álvaro Sánchez y José Gabriel Sánchez.
EDAD RECOMENDADA: De 6 a 12 años. DURACIÓN: 50 min.
AUTOR: Spasmo Teatro y Ángel Calvente. DIRECCIÓN: Ángel Calvente.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Diseño de escenografía: Spasmo Teatro.
Diseño de vestuario: Dolores Pérez y Mayor de Deportes S.L.
Diseño de iluminación: Juan Manuel Hidalgo.
SINOPSIS: Spasmo presenta “El Mundo Lirondo”, un viaje que te llevará a los rincones más lejanos del mundo y te traerá de vuelta a casa. Los pequeños espectadores adquirirán de una manera divertida y emocionante nociones básicas de geografía, gentes y diferencias culturales, plantas y animales, y fundamentalmente, la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente.
Haz las maletas, coge tu pasaporte y tu cámara de fotos y prepárate para la mayor y más divertida aventura de tu vida.

Temporada teatral Valdemoro 2018
Temporada teatral Valdemoro 2018

Temporada Teatral Valdemoro 2018: LA CALDERONA – Viernes Canalla. 9/2/2018 (viernes), 22.00 horas.

Teatro a ritmo de hip hop. Edad recomendada: mayores de 18 años. Compañía: La Calderona.
INTÉRPRETES: Pablo Paz y Natalia Calderón
EDAD RECOMENDADA: Mayores de 18 años.
DURACIÓN: 80 min. AUTOR: Rafael Boeta.
DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y ESPACIO ESCÉNICO: David Ottone (Yllana).
DIRECCIÓN ACTORAL: Pablo Viña.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Dirección artística y espacio escénico: David Ottone (Yllana).
Dirección actoral: Pablo Viña.
SINOPSIS: La hija bastarda de la que nadie habla. ¿Quién fue María Inés Calderón, más conocida como La Calderona? Para algunos, una de las actrices más importantes del star system español del siglo XVII, para otros, la más controvertida amante de Felipe IV, madre del que luego sería reconocido bastardo y principal de España, Juan José de Austria. Hay incluso quienes dicen que la sierra de la Calderona, en Valencia, le debe su nombre, y que acabó sus días convertida en cabecilla de un grupo de bandoleros. ¿Cómo llegó una niña abandonada en un portal a ser nada más y nada menos que la favorita del rey, en una España en la que ser mujer y bastarda era lo mismo que no ser nada?
La historia de la Calderona es una historia sobre el poder, la ambición, el amor y la supervivencia contada en clave de comedia oscura y a golpe de hip hop, con un DJ en escena y viajando constantemente, en un juego de espejos tan barroco como original, del siglo XVII al XXI y del XXI al XVII.

 

Temporada Teatro Valdemoro 2018
Temporada Teatro Valdemoro 2018

Temporada Teatral Valdemoro 2018: EL CASCANUECES. Sábado 17/2/2018, 18.00 horas.

Danza contemporánea neoclásica. Público familiar. Edad recomendada: A partir de 6 años. Compañía: caraBdanza.
INTÉRPRETES: Camille Balcaen; Gonzalo Díaz; Trini Fernández; Elena Frongia; Laura Ginatempo; Víctor Hernández; Gwendoline Monseur; Rebecca Morral; Margherita Mugnai; Jessica Russo; Rubén de Sá; Millie Thomas; Seira Wining; Ilaria Zingarella.
EDAD RECOMENDADA: Público Familiar (a partir de 6 años).
DURACIÓN: 55 min. DIRECCIÓN: Gonzalo Díaz.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA: Diseño de escenografía: CaraBdanza.
Diseño de vestuario: CaraBdanza.
Diseño de iluminación: Rodrigo Ortega.
Coreografía: Gonzalo Díaz.
Maestra repertorista: Mariela Delgado.
SINOPSIS: La versión de Gonzalo Díaz de este clásico relata la historia de dos hermanos, María y Federico. El día de Navidad, el padrino de María, Drosselmayer, le regala a su sobrina un cascanueces. Los dos hermanos juegan alegres con el nuevo juguete hasta que María accidentalmente tropieza con una invitada, mal humorada y molesta, rompe el muñeco. María triste y desconsolada cae en un profundo sueño donde todos los invitados son transformados en personajes de cuento, para librar una gran batalla entre la luz y las sombras y su amado cascanueces.

 

Temporada Teatral Valdemoro 2018
Temporada Teatral Valdemoro 2018

Temporada Teatral Valdemoro 2018: IBERIAN GANSTERS (La corrupción está cantada) – Viernes Canalla 2/3/2018, 22.00 horas.

Teatro musical. Compañía: Meridional producciones.
INTÉRPRETES: Clara Alvarado, Miguel Gamero, Chani Martín, Eva Martín, Xavi Melero e Iván Villanueva.
EDAD RECOMENDADA: Adultos. DURACIÓN: 80 min.
AUTOR: Julio Salvatierra. DIRECCIÓN: Álvaro Lavín.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Diseño de escenografía: Meridional Producciones. Diseño de vestuario: Lupe Valero
Diseño de iluminación: Luis Perdiguero.
SINOPSIS: Un maduro político, exministro, aficionado a cantar, está a punto de ser juzgado con altas probabilidades de ir a prisión. Desde sus comienzos en el partido comunista, pasando por el socialismo hasta arribar a la derecha conservadora, han pasado cuarenta años. Cuarenta años compartidos con su mujer, alto cargo en diversas instancias de la política cultural, y con su hija Amanda, ferviente admiradora suya, militante y joven promesa en el partido. Rafael Velasco no se arrepiente de nada. Todo lo que ha hecho lo ha hecho porque había que hacerlo. Y no ha hecho nada que no hayan hecho otros muchos.
A través de la investigación que Amanda se ve obligada a realizar junto a su amante y futuro secretario de organización, asistimos al viaje de su padre desde el servicio público hasta el autoservicio, por decirlo de alguna manera. Pero también al viaje que emprende Amanda desde la feroz condena de la corrupción política hasta… ¿Hasta dónde?
Basado en datos de una historia real, reciente y sonada, pero con toda la libertad de fabulación y sátira que el teatro siempre ha tenido, Iberian Gangsters aprovecha este cóctel de amor, política, idealismo, ambición y música para poner en pie un thriller inquietante, verosímil, cercano y lleno de humor: una verdadera Spanish Musical Gangster’s Story.

Temporada Teatro Valdemoro 2018
Temporada Teatro Valdemoro 2018

Temporada Teatral Valdemoro 2018: PETER PAN EN EL DESVÁN ENCANTADO, sábado 3/3/2018, 18.00 horas.

Teatro musical familiar. Para todos los públicos. Compañía: Gestinmcar Torres SL
INTÉRPRETES: David Freyre, Mikel Hennet, Sara Grávalos, Sonia Nández. Covers: Ángel Martínez, Gema Bastante, Marian Casademunt, Cecilia Regino.
EDAD RECOMENDADA: De 1 a 99 años. DURACIÓN: 80 min.
AUTOR: Carlos Monzón y Frederic Salvador. DIRECCIÓN: Carlos Monzón.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Diseño de escenografía: Carlos Monzón. Diseño de vestuario: Cándido Atienza. Diseño de iluminación: Sergio Gómez. Coreografía: Nuria Martínez.
SINOPSIS: ¿Qué hubiera pasado si Peter Pan hubiese decidido dejar “El País de Nunca Jamás”?
En su afán de correr nuevas aventuras, convenció a Wendy, siendo esta adulta, para que lo adoptase. A partir de ese momento, descubrió lo que era tener una familia, ir al colegio, tener nuevos amigos…
Pasados los años, tiene que afrontar la mudanza de la casa de sus abuelos, su madre la ha vendido. Para ello, contará con la ayuda de su nueva pandilla: Cris, David y Bea.
Al llegar al viejo desván, revivirán un montón de recuerdos que creían olvidados… Cantarán, bailarán, reirán, y la magia del desván les hará disfrutar de una gran aventura como NUNCA JAMÁS te la han cantado.

Temporada Teatro Valdemoro 2018
Temporada Teatro Valdemoro 2018

Temporada Teatral Valdemoro 2018: A PROTESTAR A LA GRAN VÍA, Viernes 6/4/2018, 21.00 horas.

Teatro contemporáneo. Compañía: Los absurdos teatro.
INTÉRPRETES: Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía.
EDAD RECOMENDADA: Público Joven y adulto.
DURACIÓN: 80 min. AUTOR: Alfonso Mendiguchía Hernández
DIRECCIÓN: César Maroto.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA Diseño de escenografía: Los Absurdos Teatro.
Diseño de vestuario: Reme Gómez. Diseño de iluminación: Víctor Mones.
SINOPSIS: Puede que el rasgo más apasionante del ser humano sea su capacidad para ser absolutamente incongruente, pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra, son culpa de ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es…”la gente”. Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que la gente, menuda gente… ¡joder con la gente!
Nosotros, en nuestro afán por ser absolutamente humanos, vamos a explorar las esquinas de nuestras incongruencias parapetándonos precisamente en la gente. Y, por supuesto, en su enorme talento para la protesta, que ya se sabe, otra cosa no, pero quejarse, ¡se queja mucho la gente!

Temporada Teatro Valdemoro 2018
Temporada Teatro Valdemoro 2018

Temporada Teatral Valdemoro 2018: LOS TRES CERDITOS, 21 de abril, 18.00 horas

Teatro infantil. Edad recomendada: a partir de 3 años. Compañía: PupaClown.
Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017 concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
INTÉRPRETES: Nicolás Andreo, Beatriz Maciá, Pepa Astillero, Alfonso López.
EDAD RECOMENDADA: De 3 a 6 años.
DURACIÓN: 50 min.
AUTOR: Adaptación de Juan Pedro Romera.
DIRECCIÓN: Juan Pedro Romera.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Diseño de escenografía y vestuario: Fernando Vidal.
Diseño de iluminación: Agustín Martínez.

 

SINOPSIS: En un bosque muy profundo, viven tres cerditos que deciden construirse una casa para protegerse de las inclemencias del tiempo… y del lobo. Habrán de tener mucho cuidado para no caer en las garras del temible lobo. Una aventura que convertirá todo el teatro en un bosque gigantesco donde los niños se sumergirán en una experiencia inolvidable.

Precios y descuentos para la Temporada Teatral Valdemoro 2018

Entrada general: 12 euros. Espectáculos infantiles: 10 euros. Con carné de deportes y cultura, 7 euros (infantil) y 9 euros (adultos).
Con carné de pensionista, jubilado, carné joven y de discapacidad: 8 euros.
Personas desempleadas (con la demanda de empleo del INEM) y familias numerosas (con título oficial): 5 euros (infantil) y 7 euros (adultos)
Espectáculos especiales: 20 euros (15 euros con cualquiera de los descuentos anteriores).