III Festival Multicultural Europeo en Valdemoro

La Iglesia Ortodoxa Rumana Santos Mártires de Valdemoro, en colaboración con el Ayuntamiento y a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, ha organizado la tercera edición del Festival Multicultural Europeo, que tendrá lugar el 20 de enero, a las 18.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado. La asociación rumana Armonía, la polaca Ámbar y la comunidad ucraniana de Valdemoro han cooperado igualmente en la puesta en marcha del evento.

Se trata de un encuentro que tiene por objetivo difundir el folclore y las tradiciones musicales y la danza de estos tres países que están muy representados entre la ciudadanía valdemoreña.

En el escenario se podrán ver los conjuntos Krakus y First to Fight y la solista Patrycja Skawinska, todos ellos originarios de Polonia; los aires rumanos llegarán de la mano del grupo de baile Somesul, acompañado al piano por la jovencísima Karina Varga Bora y con Bianca Motoc como vocalista, mientras que Cheremshyna, de Torrejón de Ardoz, pondrá la nota ucraniana.

Además, el programa de la gala incluye bailes típicos de cada país, así como villancicos y cantos populares para los que los intérpretes estarán ataviados con los pintorescos y coloridos trajes de sus lugares de origen.

La entrada al festival es libre y gratuita, mediante invitación que los interesados podrán retirar de la invitación de la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo de la función.