Emoción y reconocimiento a Pedro Zerolo en Valdemoro

Emoción y reconocimiento a Pedro Zerolo en Valdemoro

El pasado viernes 15 de diciembre a las 18:00 horas tuvo lugar un acto Homenaje al político Pedro Zerolo, en el centro que lleva su nombre en la calle Río Manzanares, 4 de Valdemoro. Al mismo, asistieron cerca de un centenar de valdemoreños, la diputada de la Asamblea regional y amiga de Zerolo, Carla Antonelli, los exministros del Gobierno de Zapatero Ángel Gabilondo y Juan Fernando López Aguilar y su viudo, Jesús Santos.

Santos aprovechó la ocasión para recordar al que fuera su marido como “activista de sí mismo, coherente, ético y luchador por la diversidad y las libertades”, además de remarcar que “su lucha contribuyó a que España avanzara”.

Emoción y reconocimiento a Pedro Zerolo en Valdemoro
Emoción y reconocimiento a Pedro Zerolo en Valdemoro

Un tributo en el que se reconoció la importancia de la labor de Pedro Zerolo como motor que impulsó la consecución de grandes logros para el colectivo LGTBI (personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero e intersexuales) fueron los rasgos definitorios del homenaje a este político y activista defensor de los derechos derechos este colectivo.

Desde la distancia y a través de sendos audiovisuales se recordó al que fue uno de los principales promotores del matrimonio entre personas del mismo sexo supuso una primera aproximación a su figura y a lo que fue su lucha por la igualdad de derechos para toda la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, destacó del homenajeado su carácter de “político comprometido con los derechos de todos y todas”, además de afirmar que “este acto supone cerrar el círculo que se abrió el día que el Pleno decidió dedicar este centro a su memoria”.

Un acto muy emotivo organizado por la asociación Valdiversa y el Ayuntamiento de Valdemoro, en el que el presidente de la asociación local, Isaac Correia, local apostó por la visibilización de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Además, Correia, recordó que se cumplía un año de la existencia de Valdiversa “lo que supone un importante paso en la defensa de este colectivo pero aún queda camino por recorrer”.

Valdiversa en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro le hizo entrega de un obsequio a su marido Jesús Santos. En el acto, se aprovechó para hacer miembro de honor de Valdiversa a Carla Antonelli que dirigió unas palabras de agradecimiento muy emotivas.