Los niños de Valdemoro conmemoran el 39º aniversario de la Constitución del 78

Cerca de 7.000 escolares de Infantil y Primaria del municipio de Valdemoro han conmemorado hoy el 39º aniversario de la Constitución española del 78 en el salón del Pleno municipal.

Durante el acto, los niños han representado un pleno infantil con 14 concejalas y 11 concejales que han presentado propuestas y reivindicaciones consensuadas en las aulas con el resto de la clase en materia de igualdad, transporte y movilidad, entre otras.

También ha habido coincidencia en la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas y una mayor limpieza de las calles y parques con especial incidencia en los excrementos caninos y favorecer la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Otras de las demandas más repetidas han sido las de más zonas verdes, juegos infantiles, programas culturales y de ocio para niños y niñas de su edad y medidas encaminadas a preserven el medio ambiente -aparcamientos y carriles bici, una optimización del transporte público y optimización del tráfico.

Tras la presentación de propuestas y constituida la Mesa de Edad, ha sido elegida Irene Mata Romón, alumna del CEIP Cristo de la Salud, que ha jurado su como alcaldesa infantil tras recibir el bastón de mando.

Al acto institucional, presidido por el primer teniente de alcalde, Santiago Fernández, han asistido -además de la concejala de Educación, Nuria Triguero que ha realizado las veces de secretaria de la sesión-, directores de los centro escolares, profesores, familiares y ediles de la Corporación.
Santiago Fernández tras felicitar a los ediles infantiles, les ha agradecido su asistencia y les ha animado a “participar e implicarse como ciudadanos en la vida pública, en los asuntos del municipio, a través de propuestas como las que habéis planteado hoy aquí para mejorar Valdemoro”.