Capturando versos de “Las Sinsombrero”

Ya se puede visitar la exposición gratuita “Capturando versos”, de Rosa Sambucety en la Biblioteca Municipal Ana María Matute de Valdemoro, en la Avenida de Hispanoamérica, s/n. de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 15.00 horas.

La muestra estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre y reúne trabajos fotográficos y literarios con los que la autora rinde homenaje a seis mujeres escritoras y artistas de la Generación de 27, conocidas como ‘Las Sinsombrero’, un grupo que desafió las normas de la época y que, a pesar de su gran talento, y del éxito nacional e internacional del que gozaron en su tiempo, la historia no les ha hecho justicia. La obra y el activismo de estas mujeres es fundamental para entender la cultura y la historia de un país que no solo no las reivindicó al mismo nivel que a sus compañeros de generación sino que las invisibilizó.

Las series fotográficas de Rosa Sambucety interpretan alegóricamente poemas y fragmentos de un diario pertenecientes a Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Rosa Chacel, María Zambrano y Marga Gil Roësset.

Sambucety es una fotógrafa de Valdemoro cuya pasión por la imagen se remonta a 1992. Desde entonces, y de manera autodidacta ha ido ampliando sus conocimientos en el mundo digital y actualmente ha hecho de esta pasión su profesión. En los trabajos que se podrán ver en Capturando versos se aprecia además la influencia de la pintura clásica o contemporánea, tanto a la hora de capturar la imagen como en su procesado posterior.