Humano, retratos hiperrealistas de la mano del artista valdemoreño Chema Rodrigo

Mañana se abre al público la exposición “Humano” del artista valdemoreño Chema Rodrigo. El Centro Cultural Juan Prado acogerá la muestra de una veintena de retratos hiperrealistas con un alto contenido social y sensorial, que se pone de manifiesto tanto en las miradas como en las poses de las personas representadas.

La  obras de medio y gran formato están realizadas con la técnica de pintura al pastel seco sobre tabla y papel. En ellas, el artista ha querido captar tanto la plenitud física de los cuerpos labrados por el deporte como la belleza que se esconde tras un físico poco convencional hasta la sabiduría e incluso la sorpresa ante la vejez de unos ojos enmarcados por un rostro ajado.

El autor, Chema Rodrigo, nació en Valdemoro hace 51 años y dio sus primeros pasos en el ámbito de las artes plásticas a partir de su trabajo como diseñador gráfico e ilustrador publicitario, tareas que abandonó en 2013 para dedicarse a la pintura. De formación básicamente autodidacta, se expresa con igual soltura utilizando la acuarela, el óleo o el pastel.

Fue presidente de Valdearte de 2013 a 2016 y ha participado en las exposiciones colectivas que ha realizado esta asociación cultural en el último lustro. En 2014 obtuvo diploma en el Premio Nacional Reina Sofía de Pintura y Escultura y un año más tarde fue galardonado con el segundo premio en el certamen de Pintura Zumárraga-Urretxu (Guipúzcoa).